Volver

Beneficios

En Comfama trabajamos todos los días por la felicidad de nuestros trabajadores afiliados y por el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias, por esta razón, te proponemos un proceso de afiliación ágil y rápida a través de internet o presencial en cualquiera de nuestras sedes.

Una vez hayas recibido nuestra confirmación de afiliación de tu empresa y trabajadores, cuéntales que ya pueden disfrutar junto a sus familias de servicios como:

Servicios Comfama

Salud
Educación
Recreación y deportes
Turismo
Vivienda
Crédito
Subsidio cuota monetaria
Subsidio en especie – Bono nutricional
Subsidio de Vivienda

¿Cómo lo hago?

Anexo: documentos para la afiliación de trabajadores y su grupo familiar

Estos son los documentos de identificación que requieres como soporte para realizar la afiliación tus trabajadores y sus beneficiarios

¿Qué documentos necesito?

Edad Tipo de Documento
0 – 6 años RC: Registro civil de nacimiento
7 – 17 años TI: Tarjeta de identidad
18 años o más CC: Cédula de ciudadanía
Extranjeros mayores de 7 años CE: Cédula de extranjería, para personas con permanencia en el país superior a 3 meses, menos a este tiempo pasaporte
Extranjeros menores de 7 años PA: Pasaporte

Beneficiario Acreditación y soporte documental

Cónyuge. Registro civil de matrimonio.
Compañera(o) permanente. Formato de declaración juramentada establecido por el Ministerio de Trabajo definido para tal fin.
Los hijos menores de veintitrés (23) años de edad (independiente si se encuentran o no estudiando). Registro civil de nacimiento.
Certificado de estudio de los hijos entre los 12 y 23 años de edad, siempre y cuando el trabajador devengue hasta 4 smmlv, con el fin de recibir el subsidio cuota monetaria. Cabe indicar que a partir de los 19 años debe acreditarse que se encuentran estudiado un programa de Educación para el trabajo y desarrollo humano (ETDH).
Los hijos de cualquier edad si tienen discapacidad. La condición de discapacidad de los hijos se acredita adicionando el certificado emitido por el médico de la EPS donde se encuentre afiliado o la calificación de invalidez emitida por una entidad competente.
Los hijos del cónyuge o compañera o compañero permanente del trabajador dependiente afiliado, menores de veintitrés (23) años de edad (hijastros), que dependen económicamente del trabajador. Registro civil de nacimiento, en el cual la madre o el padre biológico, debe coincidir con el cónyuge o compañero(a) permanente que el trabajador tenga afiliado como beneficiario.
Formato de declaración juramentada establecido por el Ministerio de Trabajo para acreditar la dependencia económica.
Certificado de estudio de los hijastros entre los 12 y 23 años de edad, siempre y cuando el trabajador devengue hasta 4 smmlv, con el fin de recibir el subsidio cuota monetaria. Cabe indicar que a partir de los 19 años debe acreditarse que se encuentran estudiado un programa de Educación para el trabajo y desarrollo humano (ETDH).
Los hijastros de cualquier edad si tienen discapacidad y dependen económicamente del trabajador. La condición de discapacidad de los hijastros se acredita adicionando el certificado emitido por el médico de la EPS donde se encuentre afiliado o la calificación de invalidez emitida por una entidad competente.
Hermanos huérfanos de ambos padres menores de veintitrés (23) años de edad (independiente de que se encuentren estudiando) que dependen económicamente del trabajador. Registro civil de nacimiento de los hermanos y del trabajador.
Registro civil de defunción de ambos padres.
Formato de declaración juramentada establecido por el Ministerio de Trabajo para acreditar la dependencia económica
Certificado de estudio de los hermanos huérfanos entre los 12 y 23 años de edad, siempre y cuando el trabajador devengue hasta 4 smmlv, con el fin de recibir el subsidio cuota monetaria. Cabe indicar que a partir de los 19 años debe acreditarse que se encuentran estudiado un programa de Educación para el trabajo y desarrollo humano (ETDH).
Los hermanos huérfanos de ambos padres de cualquier edad si tienen discapacidad y dependen económicamente del trabajador. La condición de discapacidad de los hermanos huérfanos se acredita adicionando el certificado emitido por el médico de la EPS donde se encuentre afiliado o la calificación de invalidez emitida por una entidad competente.
Los padres del trabajador que no estén pensionados, ni reciban renta o salario y dependan económicamente de éste. Registro civil de nacimiento del trabajador.
Formato de declaración juramentada establecido por el Ministerio de Trabajo para acreditar la dependencia económica.
Los padres si tienen discapacidad y dependen económicamente del trabajador. La condición de discapacidad de los padres se acreditar adicionando el certificado emitido por el médico de la EPS donde se encuentre afiliado o la calificación de invalidez emitida por una entidad competente.

¿Cuál es el paso a paso?

Ayudas audiovisuales

¿A quiénes
puedo afiliar?

Beneficiarios

  • El cónyuge.
  • Compañera(o) permanente.
  • Los hijos menores de veintitrés (23) años de edad (independiente de que se encuentren estudiando).
  • Los hijos de cualquier edad si tienen discapacidad.
  • Los hijos del cónyuge o compañera o compañero permanente del trabajador dependiente afiliado, menores de veintitrés (23) años de edad (hijastros), que dependen económicamente del trabajador.
  • Los hijastros de cualquier edad si tienen discapacidad y dependen económicamente del trabajador.
  • Hermanos huérfanos de ambos padres menores de veintitrés (23) años de edad (independiente de que se encuentren estudiando) que dependen económicamente del trabajador.
  • Los hermanos huérfanos de ambos padres de cualquier edad si tienen discapacidad y dependen económicamente del trabajador.
  • Los padres del trabajador que no estén pensionados, ni reciban renta o salario y dependan económicamente de éste.
  • Los padres si tienen discapacidad y dependen económicamente del trabajador.

¿Quién me ayuda?


Chatea con nosotros

Déjanos ayudarte a encontrar lo que buscar

Ir a Chat
vigilado