Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  

 
Noticias
 

Una oportunidad para los imprevistos: avance cuota monetaria

Dentro de nuestro portafolio de servicios financieros uno de nuestros créditos corresponde al del avance cuota monetaria, el cual está pensado para cubrir necesidades importantes o urgentes. Y sabemos que este momento es uno de ellos.

Por eso, coherentes con nuestro llamado #CuidarteEsCuidarnos, hemos dispuesto que la solicitud y aplicación de este servicio sean absolutamente remotos para que así no tengas que salir de casa y contribuyamos, juntos, con las medidas dispuestas para evitar la propagación del COVID-19.

Así que, si eres afiliado a Comfama, tienes entre 18 y 70 años y accedes a la cuota monetaria, puedes tener en cuenta esta oportunidad para hacer frente a necesidades que tengas en este momento. No necesitas ninguna documentación.

Puedes acceder desde $100.000, hasta $500.000, hasta un plazo de 6 meses.

Tasas de interés (mes vencido)

  • Tarifa A: 1,65%
  • Tarifa B: 1,70%

¿Es esta una oportunidad para ti? Simula tu crédito AQUÍ.

Si eres beneficiario de la cuota monetaria puedes cambiar tu medio de pago para recibirla directamente en tu cuenta personal. Hazlo aquí.

Ten en cuenta, es así de fácil:

  • Una vez ingreses al enlace, dirígete al desplegable “Créditos” y selecciona la opción “Simulador y radicador” y luego, nuevamente, “Créditos”. Posterior a ello, sigue todas las indicaciones de ingreso de usuario, tal y como lo hiciste al inicio del proceso.
  • Cuando el sistema te muestra todas las opciones disponibles debes elegir “Quiero adelantar mis subsidios”. Luego, haz clic en la opción “Comenzar”.
  • ¿Qué sigue? Seleccionar el medio de pago que para este caso será, por defecto, deducción por nómina.
    • Con estos datos claros, el sistema nos presentará los siguientes criterios dependiendo de las características de la afiliación:
    • Antigüedad en meses: allí se relacionarán los meses que tú como afiliado lleves laborando con tu empresa actual, dependiendo de la información brindada por esta cuando realizó la afiliación.
    • Valor de cuota monetaria: corresponde a la o las cuotas monetarias que recibes y que serán tenidas en cuenta para ser parte de la cuota del mes y abono a capital.
    • Sistema de crédito: por defecto será “Pesos Colombianos”.
    • Tipo de amortización: por defecto será cuota fija.
    • Tipo de tasa: por defecto será tasa fija debido a que la Caja no utiliza actualmente créditos UVR.
  • Ahora, teniendo en cuenta el tipo de contrato, se te solicitará la fecha de finalización del contrato si es el caso.
  • Luego, el simulador y radicador de créditos permitirá la opción de digitar los meses a los cuales deseamos pactar inicialmente la solicitud de crédito, sin sobrepasar los seis meses de plazo máximo.
  • Así las cosas, como ya te explicamos, el monto máximo que puedes adelantar de tus subsidios es de $500.000. En este paso puedes calcular la cuota que debes pagar o indicarle al simulador que te calcule el monto que te podemos prestar según tu capacidad de pago mensual.
  • Por último, antes de radicar tu solicitud, el simulador te solicitará digitar un código para autenticarte en el sistema y luego, solo resta hacer clic al botón “Simular”.

Si tienes dudas, puedes llamar a la línea 3607080 para recibir todo el acompañamiento.

¿Qué es la cuota monetaria?
La cuota monetaria es un dinero que entrega Comfama a personas afiliadas y con personas a cargo que devenguen un salario inferior a cuatro salarios mínimos o a quienes al sumar sus ingresos con los de su cónyuge o compañero permanente no superen los seis salarios mínimos. Conoce AQUÍ las modalidades y demás requisitos.

 

Ten en cuenta: esta información no constituye obligación para Comfama y podrá cambiarse sin previo aviso. El monto y el plazo están sujetos al cumplimiento de los requisitos de crédito en el momento del estudio de la solicitud. Las condiciones financieras están sujetas a cambios y al momento del desembolso de cualquiera de las líneas se aplicarán según la vigencia actual. Aplican condiciones y restricciones.

IMPORTANTE:

*En Comfama promovemos el consumo responsable y la tranquilidad financiera de los antioqueños y de sus familias. Por eso, queremos reiterar que nosotros no solicitamos dinero a las personas que realizan su postulación a nuestra oferta de créditos con propósito. Si identificas algún tipo de fraude, recuerda que puedes reportarlo a la Línea de Transparencia de Comfama 018000124477 o al correo electrónico comfama@lineatransparencia.com




 
Servicios en linea


 
 
Política de transparencia Sepador Política de protección de datos Sepador Términos y Condiciones
Linea Transparencia
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.