Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  

 
Noticias
 

Te proponemos un servicio de ahorro para que obtengas tu vivienda soñada


Te proponemos un servicio de ahorro para que obtengas tu vivienda soñada

¿Sueñas con tener tu casa propia? ¡Hora de trabajar por ella! En Comfama, creemos que esos anhelos pueden volverse realidad con un plan de acción organizado, siendo conscientes de que, con las acciones de nuestro presente, construimos día a día nuestro futuro.

Por eso, queremos contarte que, en alianza con Confiar, creamos el programa de Ahorro programado para vivienda. Con él, podrás abrir una cuenta de ahorro programado en todos los centros de servicios de Comfama, y podrás utilizar tu cuenta de ahorro de Confiar como medio de pago para que te consignen en ella la cuota monetaria. Esto te garantizará una tasa fija de ahorro, sin costos de manejo o transacciones.

Es necesario para acceder al programa: 
Acudir a nuestros centros de servicios en cualquiera de nuestras sedes, presentar la cédula y así abrir la cuenta de ahorro exclusivo para comprar vivienda. 


¿Por qué te invitamos a ahorrar?
Para tener un hogar a tu medida, ese que suple tus necesidades y contribuye a la consolidación de tu proyecto de vida. Para comprarte una alternativa de transporte, dotar tu vivienda de electrodomésticos, conseguir el equipo que te faltaba para tu trabajo o, incluso, comprar esa pinta cuando la necesites.  

Ahorrar, además, te dará beneficios en términos de crecimiento personal, pues te sentirás satisfecho de tu esfuerzo y orgulloso de haber cumplido las metas que tú mismo te propusiste. Si aún no has comenzado a ahorrar, te proponemos la siguiente estrategia para hacerlo:

Ponte un objetivo que sea el motivo de tu ahorro. No se trata de ahorrar por ahorrar, sino de que tengas una motivación para hacerlo. Algunas preguntas que puedes plantearte para este punto son:

  • ¿Por qué quiero ahorrar? ¿Es un objetivo a corto, mediano o largo plazo?
  • ¿Cuánto dinero necesito ahorrar para cumplir con el objetivo?
  • ¿Cuánto tiempo aproximado puedo tardar en hacerlo?
  • ¿Cuánto debo ahorrar cada semana o mes para reunir el dinero?


¿Necesitas ayuda extra? Te recomendamos tres aplicaciones para el manejo de tus finanzas personales

  • Whallet: es una aplicación española disponible para iPhone y Android. Con ella, podrás organizar y ordenar tus ingresos y los gastos que tengas mensualmente.
  • Moneyfy: esta aplicación es intuitiva y fácil de usar. En caso de que tengas cuenta en Dropbox, se sincroniza con ella.
  • Mint: aquí, podrás encontrar recordatorios para tener presente algunos pagos. Incluso, puedes realizar presupuestos orientativos. Es totalmente en inglés, así que es una excelente oportunidad para practicar.

 

Nota publicada el 2 de diciembre del 2019


 
Servicios en linea


 
 
Política de transparencia Sepador Política de protección de datos Sepador Términos y Condiciones
Linea Transparencia
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.