Conoce cómo afiliarte aquí

Eres independiente si realizas una actividad económica como persona natural y no estás vinculado a alguna empresa mediante contrato laboral. Tu modalidad de contrato es por prestación de servicios, de carácter civil, comercial o administrativo y como remuneración recibes honorarios o comisiones.
Como trabajador independiente afiliado a Comfama te ofrecemos múltiples beneficios de acuerdo al porcentaje que elijas aportar sobre el valor declarado ante la EPS.
Si aportas el 0.6% puedes acceder a capacitación, recreación y turismo social.
Si aportas el 2% tienes derecho a todos los servicios de la caja,: salud, vivienda, crédito, cultura, recreación, capacitación, turismo social, etc. (excepto a la cuota monetaria del subsidio familiar).
Si deseas afiliar a tu grupo familiar debes presentar:
Padres, hijos y/o hijastros:
El trabajador independiente podrá afiliar para servicios a sus hijos, padres y hermanos huérfanos de ambos padres, sin importar su edad, que presenten capacidad física y/o mental disminuida que les impida trabajar.
Para ello, el trabajador independiente debe demostrar la convivencia y dependencia económica de la persona a cargo con movilidad reducida. Además presentar constancia emitida por una Entidad Promotora de Salud - EPS, por una IPS de la red pública de salud (decretos 1355 de 2008 y 4942 de 2009), o por la Junta Regional de Calificación de Invalidez (decreto 2463 del 20 de noviembre de 2001).